domingo, 24 de junio de 2007

Erase una vez...

Me quiero unir a un gran grito popular (por lo menos entre lo que considero mi pueblo) de muchos bloggeros, que han dedicado esfuerzos en contar una historia..una historia de insuperacion y de desevolución de la especie periodística llevada a un ejemplo casi extremo....he aqui la historia de la periodista que tenía la boca como una barra de pan:

" Era se que se era un barrio de lo más chic de Sevilla... los caballitos cabalgaban felices en los polos de mucha gente y las famosas S's andaluzas se pronunciaban de un modo algo distinto al del resto del pueblo (osssea algo asssi), allí nació y se crió nuestra protagonista, entre gente que le reía la poca gracia que tenía y chicos que la pegaban por lo poco lista que era...

Esa niña desde que tenía pocos años tenia un sueño, el ser como sus ídolos de la tele...pero no era una niña normal...ella no veía dibujos animados, ni Barrio Sésamo (eso es de frikis), ella veía los primeros programas del corazón, esos programas en los que se prodiga el insulto y el desprecio, y si es a un muerto, mejor. Ella quería ser como Mariñas, o como Karmele.... quería poner a caer de un burro a todos aquellos que le molestaran lo mas mínimo...y que encima la pagaran mucho dinero por ello, para seguir alimentando a "pichulin", su gracioso caniche (la historia de pichulin acabó trágicamente en suicidio despues de que su dueña le hiciera pasear al pobre perro con un jerseycito de macramé, de marca, por supuesto).

Nuestra protagonista se hizo mayor y su boca fue creciendo gradualmente de tamaño, y cuando vió que por fin había conseguido su meta, que fuera igual de grande que una baguette de canto, se metió a hacer periodismo, con especialidad en despelleje al que no viene a cuento... era bastante mala en lo que a ortografía se refiere, pero..¿Desde cuando eso era inconveniente para ser periodista? (vease la ironía del comentario).

Pronto,(la historia se pierde en cómo pudo aprobar las asignaturas de esa carrera, pero teniendo la boca que tiene, todo es posible) se sacaría la carrera de periodista y se puso a trabajar en una revista Sevillana, haciendo un articulito de vez en cuando con lo que le pagaban en guantazos en la cara, que era su verdadera afición.. Pero ella tenía que superarse, no podía quedarse atrás, tenía que destacar...tenia que ofender.

Y llendo de camino a Sevilla con su nuevo perro, "burbujita" (otra historia mas de alcoholismo y drogas canino al final de su vida) vió como unos chavales, con camisetas de "la guerra de las galaxias" se empezaron a descojonar de ella al ver que se había vestido a juego con su perro... y se le encendió la bombilla...un artículo sobre los frikis.."


La historia aun no ha terminado, pero el artículo fue escrito y helo aqui...antes de ponerlo...un premio al que encuentre todas las faltas de ortografía :

1 comentario:

valakirka dijo...

Pues yo me ducho casi todos los días, no tengo acné (¿"cráter andante"?), no tengo "chema" (ni chepa tampoco), me compro ropa en sitios "no-online", no me gasto el dinero en cosas absurdas, sino en cómics y muñecos, no se quiénes son los "alienijenas" ni tengo un "grupichi", no sabía que el estilo heavy implicaba camisetas XXL y la verdad es que los pijos me dan bastante grima...oh dios mio...no puede ser...¡¡¡NO ME DIGAS QUE NO SOY FRIKI!!!!