jueves, 8 de febrero de 2007

Lo que no suceda en este país...

Esta mañana, leyendo varios periódicos que, por suerte, tengo en mi casa, me encuentro horrorizado por una noticia que, a mi por lo menos, me resulta dantesca. Paso a resumirla contextualmente :

Arturo P. denuncia ante la policia que fue golpeado por varios manifestantes durante la concentracion del día 13 de enero (para quien no la recuerde, fue la manifestación contra el atentado de ETA que organizó CCOO y UGT) :

La susodicha persona llevaba una pancarta en la que ponia : "Zapatero, metete a ETA donde te quepa", según el presunto agredido, le rodearon en círculo un grupo de manifestantes y le empezaron a increpar de "facha" y coreando "todos somos Zapatero"; poco despues se le rodeó y agredió fisicamente mientras destrozaban la mencionada pancarta hasta que la policia llegó.

Llega un momento en la vida de toda persona en que piensa que la cosa pasa de castaño oscuro, y yo, siendo una persona que se considera UTÓPICA de izquierdas, aborrezco pensar que la gente puede ser tan hipócrita de presentarse a una manifestación en contra de la violencia etarra, y no en contra de TODO tipo de violencia (como pasa en este caso). Estamos entrando en un punto en el que hay ciertos tipos de violencia digamos...asumibles, y las vemos todos los dias cuando nos ponen al congreso de los diputados.

Creo que, como yo, hay una inmensa mayoria de españoles (y si, por decir que soy español no sy un fascista, simplemente describo de donde soy geográficamente, su fuera de Chorrilandia, sería chorrilandés) que lo unico que quieren de sus gobernantes es un poco de seriedad, mientras que lo que YO (a lo mejor soy el unico) veo es una política del "y tu más" o del "todo lo tuyo es malo y todo lo mio mola" que se lleva practicando desde hace bastantes años.

Sinceramente, es una pena que hoy en día el hecho de votar para mí sea un verdadero problema, porque ninguno de los partidos políticos actua conforme a lo que yo querría de un líder, que simplemente se preocupe de actuar por el bien del país sin descuidar la imagen al exterior (mira tu la imagen que damos con Zapatero sonriendo mientras dice barbaridades, Rajoy diciendo que todo está mal, De la Vega diciendo que todo está bien, mientras se pone nuevos modelos, y Zaplana advirtiendo de una nueva guerra civil, mientras que las portadas las copa un asesino de más de 20 personas (De Juana Chaos) consiguiendo obtener una imagen de pobrecito mártir).

Espero que poco a poco el pueblo español (incluyo al vasco y al catalán, que al fin y al cabo pertenecen a España por ahora) se vaya dando cuenta de que esos políticos no merecen la pena a la hora de insultar, agredir o criticar las ideas de nadie.

Unas buenas ideas son aquellas defendibles con la palabra, no con la violencia.

No hay comentarios: