lunes, 12 de febrero de 2007

Vergüenza

En mi repaso diario a la prensa nacional (que no nacionalista) de hoy leo con vergüenza en siguiente titular :

"E
l presidente del Senado cree que la pena impuesta a De Juana es 'desproporcionada' "

Estamos hablando de una persona que, por matar a 25 personas durante su carrera terrorista (Ricardo Sáenz de Ynestrillas, Carlos Besteiro Pérez, Francisco Casillas Martín, Fausto Escrigas, Luis Portero, entre otros), de alguien que ha dicho textualmente : "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales" , y de alguien que se está aprovechando de la debilidad actual del gobierno en materia antiterrorista, para chantajear con una huelga de hambre (si llevara sin comer tantos dias ya estaria finado).... y que por TOOOODO esto fue encarcelado durante 18 años... (a 25 asesinatos y algun intento de antentado) tocando a 8 mesecitos y pico por muerto.... vamos, algo desproporcionadisimo...

Por una argucia legal, lo consiguieron meter otros supuestos 12 años por unas amenazas (o presuntas amenazas, como se diria hoy en dia) en el diario Gaara (que menos que intentar mantener a este sujeto entre rejas), y ahora algunos activistas del partido del gobierno, no se si por miedo a presentarse una nueva ola de atentados terroristas contra sus personas, o por interés meramente político, tachan de abusiva dicha condena.

Seamos un poco justos, señores....en NINGÚN pais civilizado (ni en la mayoria de los que no lo están) un asesino deja de ser sentenciado a un minimo de unos 25 años POR ASESINATO, y pretendemos dejar libre a este sujeto solo por que está en una huelga de hambre (ahora intenta imitar a ghandi, a buenas horas).....

En una sociedad civilizada no nos deberíamos ni plantear estos temas hoy en dia, y menos por llevar la contraria políticamente con el partido de enfrente, a quien intenta imponer sus ideas por medios violentos, se le mete de culo en la carcel los años que sean convenientes, a los que lo intenten por el diálogo, la argumentación lógica y los datos históricos, yo mismo seré el primero en intentar entender sus argumentos.

Hasta aquí mi repaso por hoy, a ver si otro dia puedo soltar alguna de mis gilipolleces habituales sin sentirme ofendido por la prensa ni la política de este país.

Saludos y Encarnizado amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me temo que si tienes que esperar al día en el que no te sientas indignado por lo que pasa en este país, ese día no va a llegar nunca.

Si esto fuera Estados Unidos a ese tío ya le habrían electrocutado dos veces, la segunda por si acaso. No es que esté muy de acuerdo con eso, pero es que lo de aquí me parece peor, que por estar en "huelga de hambre" a base de comer bocatas de jamón de york (situación inhumana donde las haya) ya se planteen dejarle en libertad condicional, es que es de chiste. Sólo que cuando no es un chiste, sino que es la realidad, no tiene ninguna gracia.

Y esta mañana oido en la radio que Pepe Blanco ha denunciado a unos manifestantes de la concentración pasada del foro de Hermua por decía algo como "Pepín quiere que ETA mate, pues que empiecen por tí", pero lo grave es que es la acusación es de "apología del terrorismo"... Por supuesto que la gente dijera eso no está bien pero... ¿entonces por qué cuando hacen manifestaciones los de batasuna no les denuncia nadie?

Cada vez me dan más ganas de hacer como en el Ikea y declarar la Replública Independiente de mi casa.